Los 10 del año

Después de más de 500 tebeos leídos, pues debería haber alguno más, pero las listas son así…

1 Lo que más me gusta son los monstruos de Emil Ferris

Poco que decir. Ya hay palabras de sobra por muchos sitios, electrónicos o físicos. El tebeo del año para muchos y para mí también. Por su sorpresa, su concepción, su estilo, su lenguaje, su bolígrafo, su… todo. Esperando la segunda parte

2 Nieve en los bolsillos de Kim

Uno de esos que siempre digo que es una lectura necesaria para saber por qué este país está como está, para entender por qué este mundo está como está y para ser un poco más solidario con el prójimo. Imprescindible.

3 La tierra de los hijos de Gipi

Un puñetazo en el estómago vomitado con un dibujo desasosegante. Una historia a medio camino entre Mad Max y La carretera. Un futuro desalentador y cruel en el que no hay piedad, en el que no hay misericordia, en el que no parece haber futuro…

4 Francine se desarregla de Francine Oomen

¡Sorpresón! ¿Quién me iba a decir a mí que me iba a encantar un tebeo de una mujer hablando de su menopausia? Pues mira tú, que lo hace con tanto amor, con tanta dulzura, pero sobre todo con tanta sinceridad, que me sobrecogió

5 El tesoro del Cisne Negro de Gillermo Corral y Paco Roca

Paco Roca pone su sabiduría narrativa al servicio de una historia que parece concebida por Ken Follet e ideada por Hergé. Un thriller que intimida, una aventura en el que cada escena es un cliff-hanger, en la que solo quieres pasar páginas y páginas…

6 Universo de Albert Monteys

Otra sorpresa. El tipo que hacía el Para ti que eres joven se monta una historia completamente diferente y parece que domina los principios de la ciencia ficción como si fuese Asimov. Eso sí, sin dejar de lado ese humor irónico que le caracteriza. Soberbio.

7 Fade Out de Brubaker y Rucka

¿Qué es una historia sobre productoras de cine, actrices hermosas, mafiosos, asesinatos, chivos espiatorios y mujeres fatales que podrían haber escrito Hammet, Chandler o Ellroy en guion de Brubaker y a los lápices de Phillips para un amante de la serie negra como yo? Pues eso…

8 Gus 4 de Christophe Blain

La inesperada cuarta parte de la historia de unos de los vaqueros más irreverentes del cómic. Podría pensar uno que igual había perdido punch, pero nada más lejos de la realidad. Tanto, que lo mismo incluso es el mejor de la serie… Continuará…

9 Canción de Navidad de Carlos Giménez

Este se pasa de puñetazo en el estómago, este es una paliza en toda regla. El autor coge el cuento de Dickens y desnuda su propia vida como lo ha hecho siempre para mostrarnos mucho más de esa agria tristeza que envuelve todas sus obras. Bru-tal.

10 Los Puentes de Moscú de Alfonso Zapico o Picasso en la Guerra Civil de Daniel Torres

Entender un poco más el conflicto vasco o ver a Picasso y la Guerra civil y el cómic desde otro punto de vista. El primero es imprescindible para saber por qué la cosa está como está (y cómo estuvo) y el segundo para conocer al genio gruñón metido en una realidad ficcionada, donde el rigor de la guerra se mezcla con un mundo donde contar las cosas en tebeos es lo que te hace distinto… Y grande

Hala, a leer tebeos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s